
El primer aparato femenino regresa a competición liguera tras el segundo parón de la temporada. El Eibar se desplazará este domingo a Logroño para enfrentarse al DUX Logroño, el aparato que marca en estos momentos el descenso.
Sin victoria aún en competición liguera, las riojanas reciben al Eibar con ganas y el propósito de revertir la situación. Pero de la misma manera viaja el Eibar a Las Gaunas: con ganas de romper la racha tras tres derrotas sucesivas y saborear de nuevo la victoria.
Al equipo armero se le da mejor sumar de tres fuera de casa, aunque los 2 últimos enfrentamientos que ha disputado lejos de Ipurua (primero en Lezama, después en Valdebebas) se han saldado con 2 derrotas. Continuidad y regularidad es lo que más le está faltando al Eibar en la temporada 25-26.
El Eibar ya conoce al DUX Logroño, a pesar de ser este el primer partido que les encara en la máxima categoría. En pretemporada, ahora se confrontaron en Logroño, con victoria de 1-0 para el Eibar. La pasada temporada, el equipo armero ahora visitó Las Gaunas, pero en un contexto muy distinta : en la segunda eliminatoria de Copa de la Reina. Las logroñesas eliminaron al Eibar con un 1-0.
Los dos equipos han sufrido importantes cambios desde entonces , lo que decantará que los puntos tienen la posibilidad de caer a favor de alguno de los dos equipos, con necesidad para ambos. Una victoria le daría al Eibar la posibilidad de distanciarse aún mucho más de la zona roja, aunque el DUX lo precisa aún más para poder salir, precisamente del descenso. Las vinotinto marcan la zona roja con cinco puntos; el Eibar, en duodécima plaza, suma diez puntos. Una victoria no cambiaría bastante el contexto del DUX Logroño, al que le separan 4 puntos del siguiente en la clasificación, el Alhama Elpozo.
Todo por elegir en Las Gaunas, desde las 16:00 horas de mañana, 7 de diciembre. Iñaki Goikoetxea tiene a su predisposición a toda la plantilla para esta día , tras el regreso también de las tres jugadoras que han viajado convocadas con sus selecciones (Eunate Astralaga, Emma Moreno y Alimata Belem). Y a excepción de Patri Ojeda, que va a estar ausente por motivos personales.