Saltar al contenido
TIROALPALO.ORG.ES | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

Elche – Girona (14:00)

diciembre 6, 2025
Elche – Girona (14:00)

Vuelve el fútbol al Martínez Valero. Regresa el Elche a jugar en césped natural. Vuelven los franjiverdes al sitio donde más contentos son. Su hogar. La fortaleza que, hasta el día de hoy , absolutamente nadie ha asaltado esta temporada. No el Real Madrid. Una jornada de regresos, entre primer y segundo plato (14 horas) con el Girona como contrincante.

Pues el Elche navega en aguas cómodas, pero amontona una molesta racha de siete jornadas sin vencer en liga. El último triunfo se remonta a los últimos días del mes de septiembre, contra el Celta, en el mismo ámbito que este domingo quiere regresar a conocer ganar a su aparato. El desafío , además de esto , tiene su miga. Pese a estar en diciembre y quedar mucha competición por enfrente , un triunfo daría mucho aire a los futbolistas que dirige Eder Sarabia.

El Girona, en año de resaca tras dos tutoriales históricos, el que firmó en liga, peleando con los más destacados , y el de su debut en Champions, ha firmado un primer tercio de curso confuso , entre inquietudes del propio Míchel Sánchez, un icono de la entidad, y desenlaces que le llevaron en el fondo de la tabla, zona de la que procura salir. Parecía reaccionar, pero esta semana en Copa llegó otro mazazo, con su supresión en Ourense.

Los catalanes marcan la región roja del descenso, a 4 puntos de los franjiverdes. Las matemáticas no engañan: una victoria local distanciaría al Elche a siete del temor. Todo ello tras haber pasado ahora un bache de resultados , no de este modo de juego. al menos en el Martínez Valero. A eso se sujetan los ilicitanos, esperando que se cumpla el ritual de siempre : mañana soleada , destacable entrada en el Martínez Valero, unión a través del «Aromas» y volver a conocer al Elche, el de este proyecto , el de Sarabia. a «su» Elche de siempre.

Para ello , el técnico vasco tiene la fortuna de no disponer , salvo contratiempo de última hora, de bajas para la cita dominical. Vuelve Víctor Chust en liga, tras su partido de sanción. Asimismo llegan los 2 delanteros que estuvieron entre algodones a lo largo de la semana, André Silva y Álvaro Rodríguez. Josan está recuperado de sus afecciones musculares y el capitán Pedro Bigas debería volver al once tras 2 jornadas de cautela en el banquillo.

El Girona llega a la cita con un buen número de ausencias. El sancionado Ounahi, pieza determinante para el plan de Míchel, se une a los lesionados Abel Ruiz, Juan Carlos, Portu, Van de Beek, Krapyvtsov, David López y Stuani. Con los que sí va a poder contar son Arnau Martínez, MVP de los últimos duelos de los suyos frente a Betis y Real La capital de españa , recuperado de un proceso febril, Bryan Gil, Blind y Lemar.

La racha rojiblanca difiere de la franjiverde en que el Girona parece atravesar, pese a la sorprendente supresión copera, su primer instante de florecimiento en esta 2025-2026. Viene de enlazar tablas frente Betis y Madrid , sumando un tercer acercamiento sin perder, el que ganó en Montilivi al Alavés por la mínima. Eso sí, a domicilio ha sido incapaz de ganar todavía, con tres empates como botines más apreciados en sus salidas fuera de Cataluña. Este dato contrasta con el ya conocido de los ilicitanos, que tras su retorno a la máxima categoría todavía no se han encontrado con un contrincante que haya sido con la capacidad de llevarse los tres puntos del Martínez Valero.

Meterle siete puntos al descenso. Ese es el objetivo en el vestuario del Elche para esta semana, mirando ya hacia el deseo navideño de tener unas fiestas distendidas , en paz, familia y armonía. Un pinchazo contra el Girona provocaría todo lo opuesto.

El grinch seguro que ronda el Martínez Valero. Estará agazapado, con camiseta rojiblanca. El Elche no le desea dejar salir a escena. Ocho partidos sin ganar serían bastantes. El descenso se aproximaría peligrosamente. Se borrarían demasiadas sonrisas de las hasta ahora felices caras franjiverdes. No es buen plan para ningún domingo. Mejor meditar en positivo. En el hogar. En el césped natural. En el ritual de juego de siempre. En ganar. Y en regresar a sonreír.